Es un método minimamente invasivo para lograr la pérdida de peso. Una novedosa técnica que consiste en suturar el estómago a través de la boca, sin ningún tipo de cirugía ni incisiones, donde se reduce el volumen de la cavidad gástrica.
El proceso se realiza de manera ambulatoria, permitiendo que el paciente regrese a casa el mismo día y pueda reanudar sus actividades normales dentro de uno a 3 días.
El método TORE es la solución para aquellos pacientes que han recuperado su peso tras una primera reducción del estómago o cirugía bariatrica, han empeorado su estado de salud y se encuentran ante un Índice de Masa Corporal entre 30 y 40.
Es un procedimiento mínimamente invasivo de reducción de estómago, sin cicatrices y con una recuperación mucho más rápida, indicado para aquellos pacientes que anteriormente se han sometido a una cirugía bariátrica.
Al tratarse de un tratamiento endoscópico, se realiza por vía oral, no requiere de ninguna intervención quirúrgica. En este caso se vuelve a suturar la pared del estómago del paciente, volviendo de nuevo a reducir la capacidad del estómago mediante una serie de pliegues en diferentes puntos estratégicos.
El procedimiento de esta novedosa técnica de reducción del estómago sin cirugía ni internamientos es muy sencillo, se realiza mediante endoscopia vía oral, bajo una anestesia totalmente general, con una duración aproximada de unos 60 minutos, dependiendo siempre de las necesidades de cada intervención.
Con la técnica TORE se realizan 3 o 4 pliegues en puntos estratégicos del estómago, volviendo a reducir la capacidad del mismo.