Estas son preguntas muy comunes en estas fechas. Las respuestas son de vital importancia para la salud de todos, especialmente de los niños.
Por ello, la Organización Panamericana de la Salud impulsa un plan para la prevención de obesidad en los niños y los adolescentes. Entre las medidas a las que insta están la restricción a la comercialización de productos alimentarios y bebidas ultraprocesados a los niños, el aumento de los costos de estos alimentos mediante impuestos, el incremento de la producción y accesibilidad de alimentos frescos saludables y la formulación de nuevas directrices para los programas alimentarios escolares y preescolares y para la venta de alimentos y bebidas en las escuelas.
¿Por qué los niños deben controlar los dulces durante Halloween?
Es una oportunidad para enseñarles a administrar el consumo de los dulces. El hecho de que tengan una gran canasta no significa que deba consumirla al mismo tiempo. Es el momento de educar a niños para una vida feliz.
¿Por qué el azúcar afecta el comportamiento de los niños?
Los azúcares industrializados y los carbohidratos ingresan rápidamente al torrente sanguíneo en los niños. Por lo tanto, producen cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede hacer que un niño se vuelva más activo, provocando desde hiperactividad, rabietas o tristeza.
¿A qué edad pueden los niños pueden consumir azúcar? ¿Cuál es la ración recomendada?
Luego de los dos años, para evitar problemas de crecimiento, diabetes y caries. Entre 0-4 años, menos de 10 gramos. Mayor de 4 años, 19 gramos. Según la OMS, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses, tiene entre sus ingredientes el azúcar, el jugo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas.
¿Cómo podemos hacer un Halloween más saludable para los niños?
-Usar artículos que brillan en la obscuridad
-Burbujas
-Calcomanías
-Lápices de colores
-Jugos en caja
-Mezcla de frutos secos con chocolate